Si todo va bien, no eres consciente de ninguna parte del cuerpo, pero en realidad ése es el momento cuando puede realizarse el contacto –cuando todo va bien- porque cuando algo va mal el contacto se hace con la enfermedad, con algo que no funciona bien y no hay sensación de bienestar… Intenta hacer contacto con el cuerpo cuando te encuentres bien. Recuéstate en la hierba, cierra los ojos, siente la sensación de lo que está pasando dentro, el bienestar en ebullición… Siéntate al sol. Deja que los rayos penetren en tu cuerpo. Siente el calor según entra hasta lo más profundo, cuando toca las células de tu cuerpo y llega hasta los huesos. El sol es la vida, la auténtica fuente. Con los ojos cerrados siente lo que está pasando. Permanece alerta, está atento y disfruta. Poco a poco llegarás a ser consciente de una sutil armonía, una hermosa música que suena continuamente en el interior. Entonces es que has hecho contacto con el cuerpo, de lo contrario, llevas un cadáver.”
“El equilibrio entre la mente y el cuerpo” (OSHO)
Aquí podrás ver y escuchar al Dr. Deepak Chopra, hablando sobre la autocuración de tu Cuerpo. ¡No te lo pierdas!
2 comentarios:
Hola Daniel:
felicitaciones por el blog. Que suerte que lo hayas creado, necesitabamos un espacio asi entre nos.
Empece por el Dr. D. Chopra, al cual leo con frecuencia. Buenisimo el video, acorde con una mirada antigua y renovadora a la vez de nuestra totalidad holistica.
Lo seguire desde aqui. Saludos y adelante!!!
(PD: El ejercicio de la rememoracion acompañada por el sonido del mar, me recordo´ aquella vez en que comparti con un medico y una mama embarazada, los sonidos amplificados de la placenta donde se mecia el bebe por nacer. Era exactamente como estar en el mar con un oleaje continuo y tranquilizador... Que hermoso lugar para desarrollarse, que arquetipico no?)
BUENOOOOOO, COMO NO SE PUEDE INSULTAR A NAAAAADIE CAMBIO DE IDEA...
ja, ja, ja
Hola Daniel, primero que nada felicitaciones por el blog; segundo por agregarme a tu listado de blogs amigos y gracias por pasar por el mio.
Pensando en lo distintos que son nuestros blogs y ver de que forma relacionarlos primero pensé en el taller de "electricidad" del Chiche... lo descarté; luego en "E.P.E.C"... lo descarté; en la "batería de 12 volt" de la moto... también lo descarte: PERO HE AQUÍ QUÉ!!!!! se me prendió la lamparita al acordarme que tengo una sección en mi blog sobre ¿Qué es el Ai-"KI"-do? (algo que comencé para armonizar cuerpo y espíritu... a los cuales los tengo bastante maltrechos ja) y por ahí podemos enganchar la cosa ¿no?.
Si tenés alguna publicidad de tu escuela para que la ponga en mi blog en forma permanente estaría buenísimo.
Y como suelo despedirme en mi blog te digo: Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
Publicar un comentario